5 Paradores en Islas Canarias

Actualmente hay 5 Paradores en Canarias, excepto Lanzarote y Fuerteventura, todas las islas cuentan con Paradores Nacionales situados en ubicaciones extraordinarias impensables para otro tipo de hoteles.

La belleza de las Islas Canarias combina a la perfección con unos hoteles cuya construcción está inspirada en la cultura y tradiciones canarias típicas de cada isla.

También podemos encontrar los mejores Paradores en Canarias con piscina y SPA y si buscas alojamiento cerca del mar, estás de enhorabuena, porque dos de ellos están en primera línea de playa.

Descubre nuestra lista con los mejores Paradores de Canarias y prepara unas vacaciones en las islas a tu medida en los hoteles con encanto de Paradores.

1. Parador Cañadas del Teide ***, Tenerife

Paradores en islas Canarias, Tenerife

Tenerife es la Isla Canaria más popular y visitada, y aunque la mayoría nos imaginamos en una de sus playas tomando el sol, los amantes de la montaña y el senderismo tienen a su alcance el Parque Nacional Teide, la montaña más alta de España.

Y a 2.152 metros de altura se ubica el Parador del Teide, un precioso hotel de 3*** situado en el centro del parque que lo convierten en el mejor lugar para salir a realizar rutas de senderismo para visitar la zona.

El Parador de las Cañadas del Teide está rodeado de un paisaje que parece de otro mundo, con varias rutas para descubrir el parque, unas impresionantes vistas a la cima del volcán y envuelto de un cielo libre de toda contaminación que cada año atrae a miles de turistas con ganas de observar un cielo sembrado de estrellas. 

El edificio del Parador Cañadas del Teide, ha sido construido al estilo de un hotel de montaña y diseñado para integrarse en el paisaje del Parque Nacional del Teide. En su interior destacan los elementos decorativos en madera y piedra volcánica, creando una atmósfera muy acogedora. También dispone de una pequeña zona de Spa, con piscina interior climatizada y una sauna en la que relajarse antes de acabar el día.

El Parador del Teide tiene 37 habitaciones amplias y con vistas al exterior. Todas cuentan con baño privado, una decoración clásica y todas las comodidades para que tengamos una estancia perfecta envueltos del original paisaje de esta Isla Canaria.

El apartado gastronómico queda a cargo de uno de los chefs más antiguos de los Paradores de Turismo en Canarias. En la carta destacan los platos típicos de la cocina canaria; las papas arrugadas al mojo picón, el conejo al salmorejo y como no, los pescados frescos traídos directamente de las lonjas de Tenerife.

2. Parador de Cruz de Tejeda ****, Gran Canaria

Paradores en Canarias, Cruz de Tejeda

El centro de Gran Canaria es un vergel verde que sorprende y enamora a quien lo visita. No es de extrañar que el Cabildo de la isla quisiera situar aquí el Parador Cruz de Tejeda, una casona de estilo canario que fue inaugurado en 1945 y que ha sido recientemente renovado y modernizado.

El Parador Cruz de Tejeda está situado cerca del pueblo de Tejeda, en la isla de Gran Canaria, a unos 35 km de la capital de la isla, rodeado de los paisajes y montañas del Risco Caído. Tras su reforma, ofrece 43 habitaciones, un amplio restaurante, un moderno spa y piscina exterior con vistas a las montañas.

El resultado obtenido son habitaciones confortables, acogedoras y con unas vistas  panorámicas excepcionales, cálidas zonas comunes y un centro de relax con Spa que incluye gimnasio, sauna y piscina climatizada, haciendo de este hotel uno de los mejores Paradores en Islas Canarias.

Una vez en el interior del Parador de Cruz de Tejeda, nos encontramos con un espacio clásico contemporáneo en el que se observa la intención de conservar el carácter de la época de su construcción, tanto en el mobiliario como en las pinturas que adornan las habitaciones y las zonas comunes.

Entre las obras que cubren las paredes destacan grandes murales del pintor local Lucas de Saá que reproducen los originales de Néstor Fernández de la Torre. Diferentes sillas, sillones y mesas son piezas originales, realizadas por el mismo autor, que han sido recuperadas y conviven con reproducciones de lámparas originales en buena parte de las zonas comunes del Parador de Tejeda.

El sabor canario que desprende la decoración se prolonga en todos los ámbitos del establecimiento y, de modo más explícito si cabe, en la gastronomía. La oferta que elabora el restaurante del Parador Cruz de Tejeda tanto en su restaurante como en la cafetería conjuga los sabores tradicionales de Canarias con la cocina moderna. 

En su carta no faltan platos tan canarios como el queso tierno de Valsequillo asado con mojo verde, el potaje de hortalizas y berros, el puchero canario, el atún con mojo rojo o los filetes  de corvina con mojo verde.

El sabor a tradición y el confort propio de un nuevo establecimiento no son los únicos atractivos del Parador de Gran Canaria. Su carácter de establecimiento «verde» es otro de los alicientes para el huésped comprometido con el medio ambiente.

3. Parador de el Hierro ***

Paradores en islas canarias, el hierro

Rodeado de pura naturaleza, entre mar y volcanes, el Parador de El Hierro puede presumir de ser el Parador de Turismo más cerca de la playa. De hecho, está tan cerca del mar, que es posible que en tu paseo por el jardín o la piscina exterior puedas sentir las gotitas de agua salada cayendo sobre ti. 

El Hierro es la Isla Canaria más pequeña, pero su increíble entorno natural y su empeño por convertirse en la primera “isla verde” del mundo, de hecho, el 100% de la energía consumida en la isla es renovable, hacen que cada vez más gente se acerque al Parador de el Hierro, para conocer de primera mano los encantos de esta pequeña-gran isla.

El Parador Canario de el Hierro es conocido como el Parador del fin del mundo, por su ubicación y porque la isla fue considerada durante siglos cómo la última tierra conocida. 

En su decoración interior destacan la piedra volcánica y la madera, que en combinación con los colores claros y suaves de sus estancias, crean un ambiente de lo más acogedor. El Parador de el Hierro tiene 47 habitaciones, la mitad de ellas de categoría superior que disponen de balcón con vistas al mar. 

Todos los restaurantes de Paradores en Canarias presentan en su carta alguno de los platos más típicos de cada isla. El pescado fresco forma una parte importante de la gastronomía de El Hierro, así como los quesos, con los que también se preparan caldos y patés.

4. Parador de la Gomera ****

Mejores Paradores en Canarias

A la Isla Canaria de La Gomera se la conoce como la isla colombina, por ser el último puerto de Colón antes de partir hacia América. Y en su capital, San Sebastián de la Gomera, se ubica un edificio de arquitectura isleña que, desde 1.972 acoge al Parador de turismo de La Gomera.

Edificado en la cima de un acantilado, preside desde lo alto la entrada al puerto de San Sebastián. Este Parador de Canarias , es un bello y fiel ejemplo de arquitectura tradicional canaria. En su exterior tiene un bonito jardín con especies autóctonas en el que podemos pasear tranquilamente junto al mar. También dispone de sauna, jacuzzi y una gran piscina exterior abierta la temporada de verano. 

El Parador de La Gomera ofrece 60 habitaciones con muebles de estilo colonial exquisitamente decoradas disponiendo de todo lo que sus clientes necesitan para disfrutar de una estancia de lo más agradable. En los salones interiores el mobiliario combina los estilos castellano e isabelino si bien no se descuida un acentuado aire canario. 

El restaurante del Parador de La Gomera es uno de los mejores lugares para degustar la gastronomía tradicional canaria. Los quesos canarios, las papas o la miel de palma, son algunos de los manjares que produce la isla y que encontraremos en multitud de recetas típicas. 

5. Parador de La Palma ****

Paradores de Canarias, La Palma

Rodeado de unos impresionantes jardines, con especies autóctonas, manantiales naturales y bellísimas vistas al océano, el Parador de La Palma se erige como uno de los hoteles con más encanto de esta isla Canaria.

A La Palma se la conoce como la Isla Bonita. Con infinidad de lugares para visitar, entre todos ellos destaca la Caldera de Taburiente, un enorme cráter volcánico salpicado de senderos, bosques i cascadas. Los aficionados a la astronomía o simplemente aquellos que disfruten de la observación de estrellas en un cielo limpio de contaminación, tienen en la isla canaria de La Palma el destino ideal.

El edificio del Parador de la Palma tiene en su ubicación, con unas preciosas vistas al mar y un jardín de ensueño, su principal encanto. Construido con un marcado estilo canario, el interior del Parador presenta una decoración clásica que se extiende por sus zonas comunes. 

Es uno de los Paradores en Canarias de mayor capacidad. Dispone de 76 habitaciones totalmente equipadas que se reparten en 2 categorías, siendo las de clase superior las que ofrecen las mejores vistas al mar.

Otro de los tesoros que ofrecen los Paradores en Canarias, son sus magníficos restaurantes dirigidos por grandes chefs que siempre ofrecen recetas y platos típicos de la región en la que se encuentra el Parador Nacional. La Palma es tierra de quesos, de pescados frescos, de mojo picón y frutas tropicales. Además, produce excelentes vinos para acompañar cualquier comida.

Mapa de Paradores en Canarias