Paradores en Madrid

Actualmente hay dos Paradores en Madrid, es decir, en la comunidad de Madrid, ideales para una escapada de fin de semana sin alejarse mucho de la capital. Dos destinos ideales para disfrutar con tu pareja que por su historia, su entorno y la calidad de su gastronomía ya son motivo de una visita.

Si a eso le añadimos la posibilidad de alojarse en hoteles con encanto, cargados de historia y con la garantía de calidad que ofrece la red de Paradores en España, ya tenemos el viaje perfecto. 

Sigue leyendo y descubre los mejores Paradores en Madrid.

1. Parador de Chinchón, Madrid

Paradores en Madrid, Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto cerca de Madrid. En el pueblo hay un antiguo Convento Agustino con siglos de historia que actualmente acoge al fabuloso Parador de Chinchón. 

Situado junto a la plaza mayor de Chinchón, cuyo centro fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, se alza un edificio del siglo XVII que tras ser utilizado por los monjes Agustinos y haber albergado una prisión durante varias décadas, a finales de los años 70 fue reacondicionado para albergar el Parador de Chinchón que fue inaugurado en 1982.

Todo en este Parador es especial, por algo es uno de los mejores Paradores de España. Su decoración ha mantenido el estilo barroco original y paseando por sus zonas comunes uno siente que es capaz de viajar en el tiempo. 

Sus 36 habitaciones están decoradas con todo lujo de detalles manteniendo la esencia histórica del edificio pero sin olvidar las comodidades que requieren los viajeros de hoy. Si queréis pasar unos días románticos en pareja, este Parador cerca de Madrid es ideal.

Entre las 38 habitaciones del Parador de Chinchón, hay que destacar la 140, una pequeña y preciosa capilla que se ha convertido en una de las habitaciones más románticas que conocemos.

También dispone de amplios y cuidados jardines y es uno de los Paradores cerca de Madrid con piscina exterior ideal para relajarse y darse un chapuzón cuando el calor aprieta. 

Y si queréis disfrutar de la mejor gastronomía madrileña, el Parador de Chinchón os ofrece dos restaurantes de gran calidad donde degustar el famoso Cocido de Taba con cangrejos, la paletilla de cordero lechal, bacalao gratinado, tarta de manzana Agustina y decenas de platos elaborados con productos de la Vega de Chinchón.

2. Parador de Alcalá de Henares, Madrid

Parador de Alcalá cerca de Madrid

En Alcalá de Henares, la ciudad que vio nacer a Cervantes, la literatura y el arte forman parte importante del carácter abierto y cosmopolita de esta ciudad situada muy cerca de Madrid, que desde 1929 cuenta con uno de los hoteles de la cadena Paradores de Turismo. Este fue el segundo Parador inaugurado en España y el primer Parador de la comunidad de Madrid.

En un principio, el Parador de Alcalá de Henares se ubicó en una parte del antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo hasta que en 2009 amplió sus instalaciones con un nuevo edificio anexo aportando al Parador un toque de modernidad.

El edificio combina a la perfección lo tradicional con lo moderno, pudiendo disfrutar de su terraza interior situada en el antiguo claustro y de zonas comunes con una moderna decoración de diseño minimalista y elegantes muebles. 

La ampliación del edificio aumentó hasta 128 el número de habitaciones disponibles, convirtiendo el Parador de Alcalá en uno de los más grandes de la cadena hotelera. Todas las habitaciones están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad sin olvidar el toque de diseño que ofrece el Parador de Alcalá de Henares. 

El parador tiene dos restaurantes en los que ofrece la posibilidad de probar una cocina de mercado vanguardista elaborada con productos frescos y disfrutar de las mejores recetas del siglo de oro en las jornadas gastronómicas cervantinas celebradas cada Octubre en Alcalá de Henares.

La renovación de 2009 también trajo consigo la creación de una espectacular zona de Spa, ubicada bajo las bóvedas del antiguo convento, con piscina climatizada con chorros de agua a presión, sauna y cabinas para realizar tratamientos de belleza y relax.

Mapa de Paradores en Madrid