Paradores en La Rioja

Si buscas un motivo para visitar alguno de los Paradores en La Rioja, sigue leyendo, porque aquí encontrarás la inspiración necesaria para preparar tu viaje a una comunidad que es mucho más que viñedos.

Actualmente hay 3 Paradores Nacionales en la región de la Rioja, dos de ellos situados en pleno Camino de Santiago y otro en el valle del Ebro.

En Santo Domingo de la Calzada puedes visitar su catedral, la torre exenta, la plaza de España y por supuesto, alojarte en el convento de San Francisco o en el antiguo hospital de peregrinos, actualmente convertidos en Paradores Nacionales de Turismo.

Y qué decir de Calahorra, una ciudad de origen romano por la que han pasado diferentes culturas a lo largo de los siglos y hoy convertida en una de las ciudades más importantes de La Rioja

Y ahora puedes iniciar tu viaje por La Rioja consultando las mejores ofertas de Paradores en la Rioja que puedes ver a continuación.

Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda ***

Paradores en la rioja

El convento de San Francisco, situado a pocos pasos del centro de Santo Domingo de la Calzada, se reparte entre una Iglesia, un taller-museo y un hotel. Y es en esta parte donde se ubican las habitaciones destinadas al Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda.

El edificio es un clásico entre los Paradores en la Rioja, altos muros de piedra convergen con los techos abovedados creando una preciosa sinergia con los suelos rojizos de baldosas rústicas. 

Las 47 habitaciones del Parador riojano ofrecen una gran confortabilidad, disponen de camas de matrimonio con dosel y están completamente equipadas con TV, baño privado y muebles de madera rústica. 

Lo más destacado de este Parador en Santo Domingo son los amplios salones dedicados a la celebración de eventos tanto privados cómo de empresas. 

El apartado gastronómico, excepto el desayuno, queda reservado al Parador de Santo Domingo de la Calzada, situado a 400 metros del hotel y en el que se sirven los almuerzos y las cenas. 

Parador de Santo Domingo de la Calzada ****

paradores rioja turismo

En una de las localidades más históricas de La Rioja podemos encontrar dos Paradores de Turismo. 

El más conocido es el Parador de Santo Domingo de la Calzada, un antiguo hospital del siglo XII creado por el religioso Domingo García para acoger a los numerosos peregrinos que pasaban por el pueblo en el Camino de Santiago.

El Parador riojano dispone de 51 habitaciones de aspecto sencillo, pero realmente acogedoras siendo una de las mejores alternativas a la hora de buscar hotel en Santo Domingo de la Calzada.

En su elegante interior destacan los muros de piedra y los detalles de madera artesonada así cómo sus amplios salones ideales para eventos y reuniones de empresa. 

La gastronomía de los Paradores en La Rioja está claramente influenciada por el paso del Ebro a través de la comunidad, ofreciendo sabrosas verduras y legumbres que el restaurante del Parador presenta  en una carta llena de recetas basadas en productos de la región.

Parador de Calahorra ****

paradores nacionales la rioja Calahorra

En un precioso edificio de ladrillo rojizo con ventanales de madera en una de las mejores ubicaciones de Calahorra encontramos el tercero de los Paradores en La Rioja. 

Construido en 1975 para potenciar el turismo en el valle de Cidacos, el Parador de Calahorra está rodeado de jardines que ofrecen un respiro a los viajeros que aquí se alojan. . A pesar de ser un edificio moderno, se le ha querido dotar de un ambiente antiguo decorando las zonas comunes con motivos medievales.

El parador pone a nuestra disposición 60 habitaciones, amplias, muy bien equipadas, con una cuidada y relajante decoración clásica acorde al estilo del mismo parador. Entre ellas hay dos Suites que han visto pasar a muchas personalidades en los casi 50 años de historia del parador.

Uno de los motivos para visitar los Paradores Nacionales en la Rioja es conocer la gastronomía local a través de sus restaurantes y son las fértiles huertas que rodean Calahorra, las proveen de las mejores verduras para crear una carta basada en los productos de temporada. 

Mapa de Paradores en La Rioja