Paradores en la Comunidad Valenciana

La costa mediterránea es la más visitada de España y gracias a los 3 Paradores en la Comunidad Valenciana, es posible alojarse en hoteles de lujo a orillas de la playa y disfrutar de la mejor gastronomía típica de Valencia. 

Actualmente, hay un Parador Nacional de turismo en cada provincia de la Comunidad Valenciana, por lo que elegir donde pasar unos días de descanso os va a resultar muy fácil. 

Podéis preparar vuestra ruta por Paradores en la Comunidad Valenciana y descubrir los pueblos marineros más bonitos de la costa mientras disfrutáis de una estancia inolvidable. 

Parador de El Saler, Valencia

Paradores en la comunidad Valenciana

Los aficionados al golf han hecho del Parador de el Saler un referente para disfrutar de este deporte en uno de los mejores campos de Europa situado entre el Parque Natural de la Albufera y el mar Mediterráneo. 

El Parador de el Saler queda muy cerca de Valencia y se ha convertido en un hotel de lujo con una decoración de diseño que se puede disfrutar tanto en sus 65 habitaciones, algunas con vistas al mar y en unas instalaciones de categoría superior, como es su fabuloso centro de Spa, en el que se pueden realizar tratamientos de belleza y relax. 

Los Paradores en la Comunidad Valenciana son unos referentes en cuanto a gastronomía de alto nivel se refiere y el Parador de El Saler es uno de los destacados. Su cocina presenta una carta con los mejores productos de la huerta de Valencia, mariscos y pescados llegados a diario de la lonja con los que se preparan las recetas de lo más sabrosas y además, saludables. 

Parador de Benicarló, Castellón

Paradores nacionales comunidad valenciana

El Parador de Benicarló es uno de los mejores Paradores de Turismo con playa que podemos reservar. Al estar situado a unos pasos del paseo marítimo de la villa y a pocos kilómetros de Peñíscola, es una de las mejores opciones para alojarse en la costa de Castellón.

El Parador de Benicarló tiene una decoración sencilla donde abundan los colores claros típicos de los hoteles cerca del mar. Dispone de 104 habitaciones de diferentes categorías, la mayoría de ellas con vistas al mar. 

Uno de los puntos fuertes de este Parador en la Comunidad Valenciana es su enorme jardín a orillas de la playa, que también cuenta con una piscina exterior abierta a los clientes del hotel de mayo a octubre. 

La buena cocina valenciana no puede faltar en el restaurante del Parador de Benicarló. Los pescados frescos de la lonja, los variados arroces valencianos y la alcachofa de Benicarló hacen las delicias de aquellos que se acercan a comer al Parador. 

Parador de Javea, Alicante

Paradores valencia

El mejor Parador de la Comunidad Valenciana es, según valoración de los clientes, el Parador de Javea. Situado al lado de la playa en el pueblo marinero de Jávea, es el lugar ideal para disfrutar de unos días de vacaciones en la costa de Alicante.

El Parador de Jávea es un hotel de 4 estrellas que presenta una decoración moderna. Actualmente tiene 69 habitaciones, la mayoría de ellas con balcón y vistas al mar. También dispone de una junior suite con jacuzzi en la habitación, perfecta para disfrutar de una escapada romántica a orillas del Mediterráneo.

En su exterior encontramos un gran jardín con palmeras y piscina en el que celebrar eventos y banquetes como en las famosas bodas que se organizan en los Paradores Nacionales.

El restaurante del Parador de Jávea dispone de terraza con vistas al mar y ofrece algunos de los platos típicos de Valencia. Aquí podemos degustar la paella de pato con pimientos y un sabroso arroz con verduras. Los cítricos valencianos aportan el punto de frescura a una carta en la que el producto de cercanía es el protagonista. 

Mapa de Paradores en la Comunidad Valenciana