Los 8 Paradores en Cataluña

Actualmente hay 8 Paradores en Cataluña. La mayoría son hoteles con encanto situados en lugares históricos de Cataluña o en los mejores emplazamientos naturales para disfrutar de los paisajes increíbles.

Entre ellos destacan el Parador de Aiguablava, el único Parador de Cataluña que se encuentra a orillas del mar y la el Parador de la fortaleza medieval de Cardona, cuya restauración se ha cuidado hasta el mínimo detalle para que el Parador conserve todo el encanto de alojarse un auténtico castillo. 

Descubre los mejores Paradores en Cataluña, prepara tu viaje y vive una experiencia única.

1. Parador de Aiguablava, Girona

Parador con spa Cataluña. Aiguablava, Girona.

En uno de los rincones más bonitos de la Costa Brava, en Girona, sobre un acantilado con vistas a una cala de aguas turquesas, se alza el encantador y recientemente renovado Parador de Aiguablava.

Una cuidada decoración, donde los tonos claros y suaves son los protagonistas, aportan un plus de confort y la amplitud de sus estancias garantizan una tranquilidad que se hace presente en las terrazas sobre el mar y los jardines con preciosa piscina exterior que rodean a uno de los mejores Paradores de Cataluña. 

El Parador de Aiguablava de Girona tiene 78 habitaciones. Todas han sido renovadas acorde a la categoría del hotel, tienen una decoración moderna y algunas cuentan con terraza exterior ofreciendo al huésped unas impresionantes vistas al mar

Entre las mejoras realizadas, se incluye un nuevo y espectacular SPA totalmente equipado en el que es posible reservar tratamientos de belleza y relax mientras disfrutas de vistas al mar.

La parte gastronómica queda reservada al restaurante “Mar i Vent”, situado en la cala de Aiguablava, a los pies del Parador y abierto únicamente los meses de verano, en el que la cocina de mercado con pescados y productos frescos de l’Empordà son los principales protagonistas. 

2. Parador de Vielha, Lleida

Paradores de Turismo Cataluña en Vielha

Muy cerca de la estación de esquí de Baqueira-Beret, en pleno Pirineo Catalán, podemos encontrar el Parador de Vielha, un hotel de 4* con vistas a las montañas de la Vall d’Aran.

Dentro de este Parador Nacional en Cataluña podemos disfrutar del estilo y confort que nos ofrece un hotel de montaña. Tanto sus habitaciones cómo los espacios comunes se han decorado de manera que la madera y la piedra se combinan creando un ambiente cálido en el que relajarse después de un día realizando actividades en la naturaleza. 

Uno de los rincones del Parador de Vielha más valorados por los clientes son las instalaciones de su SPA. Estas incluyen piscina climatizada, chorros de agua a presión, baño romano, sauna y salas de masaje con tratamientos adaptados a cada persona.

Las mejores actividades desde el Parador de Vielha incluyen la práctica del esquí durante el invierno y las mejores rutas de senderismo y deportes de aventura los meses de verano.

Al estar situado en una zona de alta montaña, en el restaurante del Parador de Vielha los asados de carnes y verduras y los patés de montaña son protagonistas de una carta con todo el sabor de la cocina aranesa y catalana.

3. Parador de Vic-Sau, Barcelona

Paradores nacionales cataluña y barcelona

Situado en un edificio que recuerda a una tradicional Masía Catalana, el Parador de Vic-Sau es actualmente un hotel de 4* ubicado frente al Espacio Natural de les Guilleries, junto al pantano de Sau. 

En su construcción se ha tenido en cuenta el estilo que predomina en las grandes masías del interior de Cataluña, creando así un espacio con grandes salas y estancias interiores que combinan con la luminosidad de sus jardines con piscina exterior.

Al estar situado en plena naturaleza, el Parador de Vic-Sau es el lugar perfecto para desconectar y relajarse unos días realizando actividades en las cercanías.

El restaurante del Parador de Vic ofrece una carta con recetas típicas catalanas, donde destacan las carnes y embutidos, cómo la longaniza de Vic, que han hecho famosa la comarca de Osona. 

4. Parador de Cardona, Barcelona

Paradores en Catalunya. Cardona

Un castillo medieval en lo alto de una colina es el escenario perfecto que ofrece el Parador de Cardona para que sientas que puedes viajar a la Edad Media en uno de los mejores Paradores en Cataluña.

Un castillo fortificado del siglo IX fue el lugar elegido para situar este magnífico Parador en Cataluña que ofrece una cuidada decoración interior para que las torres, las murallas y el estilo gótico de la fortaleza reluzcan en todo su esplendor. 

Déjate llevar en el tiempo mientras descansas en una de sus 54 amplias habitaciones con camas adornadas con dosel y pasea por los rincones con arcos góticos mientras te preguntas en qué momento te encontrarás con el Caballero del Castillo.

El restaurante del Parador de Cardona se ubica en un precioso comedor medieval en el que podrás disfrutar de una carta pensada para mostrar las mejores recetas de la cocina catalana y que, en este Parador, tiene el cordero a la brasa cómo uno de sus platos estrella.

Todos los Paradores en Cataluña quedan situados en lugares estratégicos para realizar actividades de turismo y en Cardona puedes visitar la famosa Montaña de Sal, un recorrido a más de 80 metros de profundidad para conocer la importancia que tuvo la mina en el desarrollo del pueblo.

5. Parador de Tortosa, Tarragona

Paradores en Cataluña, tortosa

El Castillo de la Zuda, situado en lo alto de una atalaya a orillas del Río Ebro, es el mejor anfitrión que podía tener el Parador de Tortosa. Una fortificación milenaria que ha sido rehabilitada siguiendo fielmente los designios de la época. 

Y si la vista exterior del castillo impresiona, el interior no se queda atrás. En su decoración se han utilizado materiales y maderas nobles que mantienen el estilo señorial que caracteriza a un alojamiento de su categoría. 

El Parador de Tortosa cuenta con 72 habitaciones dobles con muebles de estilo clásico pero equipadas con todas las comodidades que requiere el viajero actual.

Dispone de salas de eventos y banquetes, piscina exterior y un restaurante donde los productos Km0 y los arroces del Delta de Ebro son su apuesta principal. 

6. Parador de la Seu d’Urgell, Lleida

Parador de la Seu d'Urgell, Catalunya

Un antiguo convento de dominicos de estilo gótico se ha transformado hoy en el Parador de La Seu d’Urgell, un precioso hotel de 4* en pleno Pirineo de Cataluña.

La decoración interior es una combinación perfecta entre historia y modernismo, donde las estancias del hotel se distribuyen alrededor del claustro del siglo XVIII que en su día formó parte de la iglesia de Sant Domènec, situada junto al Parador.

El Parador de La Seu d’Urgell tiene 75 habitaciones completamente equipadas, salas de reuniones para empresas y una pequeña zona de relax con piscina climatizada, sauna y solarium. 

La oferta gastronómica del restaurante “Alt Urgell” se une a la de los Paradores en Cataluña, dando prioridad a los productos de proximidad creando platos de la cocina tradicional complementada con un toque de modernidad. 

7. Parador de Artíes, Lleida

Parador en Cataluña - Hotel Arties

La Vall d’Aràn es la comarca pirenaica por excelencia, y en el centro de las montañas que rodean Artíes te espera un precioso Parador de turismo que es el ejemplo perfecto de arquitectura aranesa. 

Situado a pocos kilómetros de las pistas de Baqueira-Beret, el Parador de Artíes te espera para ofrecerte una estancia de lo más confortable donde los techos de madera y los muros de piedra se combinan para generar una calidez insuperable. 

Sus habitaciones tienen la calidez de los hoteles de montaña, suelos de madera con techos abuhardillados con todas las comodidades de un gran hotel de 4* . Desde la comodidad de sus estancias comunes también es posible disfrutar de vistas a las escarpadas montañas del valle y a las hermosas calles de un pueblo de postal. 

¿Te gusta probar recetas de cocina tradicional? Acércate al restaurante del Parador de Artíes y prueba la típica Olla aranesa, los patés de montaña, los quesos de Aràn… y deleita tus sentidos.

8. Parador de LLeida

Paradores turismo en Catalunya, Lleida

El centro de Lleida acoge uno de los Paradores más bonitos de Cataluña. Situado en un convento del siglo XVII, el Parador de Lleida se organiza alrededor de un precioso claustro en obra vista de tres pisos de altura. 

El comedor principal de su restaurante es otro de los rincones más especiales del Parador de turismo. Situado en la antigua iglesia anexa al convento, actualmente es un marco incomparable para disfrutar de la mejor gastronomía de Paradores

En sus habitaciones, decoradas con suelos de madera y muebles modernos, encontrarás todas las facilidades para una confortable estancia en el centro de la ciudad. 

Nada más salir del Parador de Lleida podrás acceder al casco antiguo de Lleida y su famoso eje peatonal, considerada la calle comercial más larga de Europa. 

El restaurante del Parador de Lleida ofrece una carta con platos típicos de Catalunya adornados con el toque vanguardista de los mejores restaurantes. Incluye una bodega con la mayoría de Denominaciones de Origen Catalunya y aceite de oliva de Les Garrigues.

Mapa de Paradores en Cataluña