Paradores en Asturias

Los amantes de las escapadas al norte de España tienen en los 3 Paradores en Asturias el alojamiento ideal para una estancia inolvidable. Asturias es una de las mejores comunidades para realizar actividades en la naturaleza y la red de Paradores de Turismo en Asturias pone a vuestra disposición algunos de sus hoteles más bonitos. 

Situados en lugares estratégicos, si optas por los hoteles con encanto, podrás alojarte en “El Escorial Asturiano” el segundo monasterio más grande de España y los amantes del senderismo tienen en el Parador de Cangas de Onís la mejor opción para visitar los Picos de Europa.

Entra y descubre Asturias a través de sus Paradores.

1. Parador de Corias

Parador de Corias en Asturias

Elegido cómo uno de los mejores hoteles de España por una prestigiosa revista de viajes, el Parador de Corias se ubica en un impresionante monasterio originario del siglo XI que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico.

Y si el propio monasterio del Parador de Corias merece una visita, su interior tampoco deja indiferente a nadie. Una cuidada restauración combina lo monumental del edificio con la decoración más vanguardista. 

Entre los rincones de este Parador en Asturias que no puedes perderte se incluyen una biblioteca y su colección de arte, los restos medievales situados en el sótano del monasterio, un maravilloso SPA en el que relajarte, el comedor de su restaurante, antiguo refectorio de los monjes reformado para degustar la mejor cocina regional y la iglesia anexa al Parador.

Las amplias habitaciones del Parador de Corias están decoradas con toques de diseño que le aportan una calidez adicional y junto a las confortables zonas comunes, crean un ambiente de relax y tranquilidad que hacen tu estancia más agradable. 

2. Parador de Gijón

Paradores en Asturias - Gijón

Entre los mejores Paradores en Asturias, hay un viejo molino centenario rodeado de plácidos jardines en el centro de Gijón que ha sido el lugar escogido para ubicar el Parador de Gijón, también conocido cómo Parador Molino Viejo. 

A pocos metros del Parador encontramos el paseo marítimo y la playa de San Lorenzo, que junto al Parque de Isabel la Católica, es uno de los mejores lugares para pasear de toda la ciudad.

El interior del Parador de Gijón ha sabido combinar la esencia rural asturiana de sus orígenes con las comodidades que requiere un hotel que se encuentra en el centro de una de las ciudades más bonitas de España. 

Dotado de salones para la celebración de eventos, el Parador también ofrece 40 luminosas habitaciones totalmente equipadas y decoradas con muebles de corte clásico. 

El restaurante LLar de Molín es la apuesta del Parador de Gijón para que puedas degustar tapas y raciones de la cocina asturiana elaboradas con productos regionales. Una completa bodega, con vinos y sidras de todas las Denominaciones de Origen Asturianas, completan la experiencia gastronómica.

3. Parador de Cangas de Onís

Cangas de Onís, Parador de turismo

Hay dos Paradores en Asturias que se caracterizan por la majestuosidad del edificio en el que se ubican y una privilegiada situación en plena naturaleza. 

Uno de ellos es el Parador de Cangas de Onís, un bonito edificio que en su día fue el Monasterio de San Pedro de Villanueva y que se encuentra a orillas del río Sella y a pocos minutos de los Picos de Europa.

Rodeado de una naturaleza inigualable, el Parador de Cangas de Onís fue rehabilitado cuidando la calidez y elegancia de un hotel con encanto. En sus estancias predominan la piedra y la madera, creando un ambiente confortable en el que descansar después de un día descubriendo un entorno impresionante. 

Si todos los Paradores de Turismo cuentan con un restaurante de categoría superior, en Asturias se lo toman cómo algo casi sagrado y el Parador de Cangas es el ejemplo perfecto. 

Además de un magnífico restaurante de cocina regional con toques monásticos, en el hotel disponen de un Cheese Bar, es decir, un lugar en el que degustar gran parte de los quesos típicos asturianos acompañados de un vino de la zona. 

Y si os apetece conocer el entorno del Parador, en pocos minutos llegaréis a Los Picos de Europa, un lugar de naturaleza impactante donde la historia se refleja en los pueblos y monumentos de sus valles.  

Mapa de Paradores en Asturias

Si tenéis pensado disfrutar de los paisajes y playas del norte de España, no os perdáis los mejores Paradores de Cantabria para completar una fantástica ruta por Paradores de varios días.