14 Paradores cerca de Madrid

Si te gustan los Paradores de Turismo y vives en Madrid, estás de enhorabuena porque hemos preparado una lista con los Paradores cerca de Madrid más relevantes para que disfrutes una escapada inolvidable. 

Todos estos paradores de turismo están a dos o tres horas de Madrid, por lo que puedes llegar hasta ellos muy fácilmente, y por su situación, son ideales para escapadas de 2 o 3 días.

Además, muchos de ellos disponen de piscina exterior para el verano y otros tienen zona de aguas y SPA por si te apetece una escapada más relajante. 

Y ya que te alojas en un Parador de turismo, no olvides disfrutar de la mejor gastronomía típica local en sus excelentes restaurantes. ¿Te lo vas a perder?

1. Parador de Alcalá de Henares, Madrid

Paradores cerca de madrid con SPA

Uno de los Paradores más cerca de Madrid es el Parador de Alcalá de Henares, una excelente propuesta que destaca por estar ubicado en el Colegio Mayor de San Jerónimo, un espectacular edificio del siglo XVII con mucho encanto y carácter.

En la actualidad, sigue conservando la amplia mayoría de elementos tradicionales de esta construcción, aunque también ha sido recientemente remodelado con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad a sus clientes y todo lo que necesitan para sus escapadas. Destaca por ser uno de los mejores paradores con SPA en el que disfrutar de su zona de aguas y sus tratamientos de belleza y relax.

Considerando que se encuentra muy próximo de IFEMA, El Parador de Alcalá es una solución ideal para viajes de negocios, especialmente si tenemos en cuenta que el parador nos ofrece una amplia variedad de centros de convenciones y salones de conferencias para empresas.

2. Parador de Chinchón, Madrid

Paradores cerca de Madrid, Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de Madrid y lo mejor es que queda a sólo 50 minutos de la capital y una de las mejores alternativas para alojarte en este pueblo es el Parador de Chinchón, un antiguo convento agustino que destaca por sus grandes ventanales y por una decoración exquisita y cuidada hasta el más mínimo detalle.

Si te decides por este parador podrás relajarte en su precioso patio interior y, además, tienes la posibilidad de degustar algunas de las comidas tradicionales de Madrid, como el cocido madrileño o la sopa de ajo.

Sin duda, el Parador de Chinchón es una de las alternativas más recomendables si estás en busca de paradores cerca de Madrid, con la ventaja añadida de que tendrás la posibilidad de conocer un pueblo pintoresco que no te dejará indiferente.

3. Parador de Cuenca

Paradores Madrid - Cuenca

Localizado en la Hoz del Huécar, el Parador de Cuenca se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad que está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

El parador combina la tradición con el vanguardismo, debido a que cuenta con un espectacular claustro acristalado y una antigua capilla, así como dispone de todo tipo de atractivos para sus clientes, como una acogedora cafetería o una piscina ideal para relajarse., y lo mejor de todo es que queda a sólo 2 horas de Madrid.

Además, desde el Parador tendrás la posibilidad de disfrutar de unas maravillosas vistas de Cuenca.

En esencia, si tienes pensado visitar esta ciudad, debes considerar la opción de alojarte en el Parador de Cuenca, ubicado en la mejor zona de la ciudad y que es un lugar ideal para relajarse y rodearse de cultura y naturaleza.

4. Parador de La Granja, Segovia

parador la granja cerca de madrid

A tan solo 10 minutos de Segovia encontramos el Parador de la Granja, compuesto por la Casa de los Infantes (siglo XVIII) y por el Cuartel General de la Guardia de Cops, que destaca por acoger un centro de congresos y convenciones en la actualidad, siendo una de las mejores alternativas para viajes de negocios.

De hecho, es uno de los mejores Paradores cerca de Madrid para empresas pues cuenta con un total de 16 salas de reuniones que pueden acoger a más de 600 personas. Las instalaciones son modernas e incluyen todo lo que necesitas para disfrutar del máximo confort en tus reuniones y eventos.

Además de ser una opción ideal para viajes de negocios, el Parador de La Granja es también una propuesta perfecta para relajarse en sus amplias y modernas habitaciones o en su spa. ¿Te lo vas a perder?

5. Parador de Manzanares, Ciudad Real

Parador de turismo cerca madrid - Manzanares

Nos dirigimos al sur de Madrid para llegar a Manzanares una hermosa localidad que se ubica entre dos conocidos Parques Naturales de España, las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera.

En este espectacular emplazamiento se ubica el Parador de Manzanares, una preciosa finca de carácter manchego y que cuenta con grandes zonas ajardinadas.

Entre los principales atractivos de este parador, destacaremos su restaurante que incluye una amplia variedad de las especialidades gastronómicas locales, como las migas del pastor, el pisto manchego o el tiznao de bacalao.

En definitiva, si buscas un lugar cerca de Madrid ideal para desconectar y que se encuentra localizado en un marco natural incomparable, debes saber que el Parador de Manzanares es una de las alternativas más recomendables.

6. Parador de Oropesa, Toledo

Paradores con piscina madrid, oropesa

El Parador Museo de Oropesa es una oportunidad de conocer parte de la historia de esta localidad y podrás hacerlo de la mano de sus impresionantes columnas y salones, aunque es la Torre del Homenaje el lugar más representativo del parador.

Entre los principales atractivos que están a disposición del huésped destacaremos su restaurante, que nos sorprenderá con una excelente propuesta en la que destacan las especialidades gastronómicas locales. Además, desde el parador tienes unas privilegiadas vistas sobre la Sierra de Gredos.

Es uno de los Paradores cerca de Madrid con piscina exterior para que disfrutes del verano con un buen baño en un lugar realmente increíble.

No olvides que también podrás conocer la localidad de Oropesa, una villa medieval que sigue conservando la esencia y el carácter de antaño y que te ofrece una amplia oferta arquitectónica que merece la pena visitar.

7. Parador de Salamanca

Parador a 2 horas de madrid, salamanca

Uno de los aspectos más destacados del Parador de Salamanca, es su excelente localización sobre un montículo cerca del Río Tormes y que nos ofrece unas espectaculares vistas sobre el casco histórico de la ciudad.

Una vez dentro del parador, llama la atención que se trata de un espacio elegante, amplio y que cuenta con todo tipo de detalles para asegurar el confort al visitante. Además, es uno de los Paradores cerca de Madrid con piscina ideal para relajarte y refrescarte.

Si tienes previsto conocer Salamanca, una de las localidades con más historia y patrimonio a nivel nacional, no olvides que el Parador de Salamanca es sin duda una de las alternativas de alojamiento más recomendables que tienes a tu disposición.

8. Parador de Segovia

parador con Spa y piscina segovia

Segovia, una de las ciudades a dos horas de Madrid que cuenta con un mayor número de monumentos de España y que, a su vez, está declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Te sorprenderá con una interesa oferta de alojamiento, siendo el Parador de Segovia una de las alternativas más aconsejables.

Estamos ante unas instalaciones modernas y acogedoras, que han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad para el visitante.

Si buscamos Paradores cerca de Madrid con SPA, este es nuestro lugar. El Parador de Segovia dispone de una piscina exterior, una piscina interior climatizada y sauna. En sus servicios para empresas también incluye varios salones para reuniones y convenciones.

De este modo, podemos determinar que el Parador de Segovia es una opción ideal para relajarse como para viaje de negocios. ¿Estáis preparados para disfrutar de una experiencia inolvidable?

9. Parador de Toledo

Paradores en Toledo

Visitar Toledo es una alternativa muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta los numerosos atractivos que nos propone esta ciudad, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parador de Toledo es una solución ideal para alojarte y para dejarte sorprender por unas instalaciones amplias y lujosas, donde se intercalan elementos decorativos tradicionales con todo tipo de detalles modernos para ofrecerte la máxima comodidad durante tu estancia.

A través de sus grandes salones, amplias habitaciones o su espectacular piscina, encontrarás tanto la paz como el remanso que necesitas.

Queda claro que estamos ante una de las mejores opciones si estás en búsqueda de paradores cerca de Madrid y es que la propuesta que nos ofrece el Parador de Toledo es simplemente espectacular.

10. Parador de Tordesillas, Valladolid

El Parador de Tordesillas se encuentra ubicado en un frondoso pinar y hace posible que estemos ante una solución ideal si buscas un lugar para relajarte en plena naturaleza.

El lugar destaca por ofrecerte una arquitectura y decoración con un marcado estilo castellano.

Relajarte y desconectar sería muy sencillo en este parador cerca de Madrid, ya que dentro de sus instalaciones podemos encontrar una piscina climatizada, jacuzzi o baño turco. Además, dispone de un pequeño gimnasio para que puedas ejercitarte durante el hospedaje.

En caso de que te decantes por alojarte en el Parador de Tordesillas, no debes perderte los numerosos encantos que te ofrece esta bonita localidad, siendo las Casas del Tratado uno de los mayores exponentes de Tordesillas y que están declarados como Bien de Interés Cultural.

11. Parador de Sigüenza, Guadalajara

paradores a 2 horas de madrid

Salimos de Madrid hacia el norte para llegar a este espectacular parador se encuentra instalado en una alcazaba árabe del siglo XII, de modo que no solamente es una de las mejores alternativas de alojamiento, sino que estamos ante una de las construcciones más representativas de Sigüenza.

Alojarte en este imponente castillo medieval es, sin duda, una experiencia que no te dejará indiferente, ya que podrás disfrutar de un mobiliario tradicional castellano y de unas habitaciones tan amplias como acogedoras.

Incluso, en algunas estancias dispone de camas adoseladas que te harán transportarte hasta la época medieval.

El Parador de Sigüenza es uno de los mayores exponentes de la época medieval, por lo que, si te decides a alojarte en este lugar, podrás conocer una importante parte de la historia de la localidad.

12. Parador de Ávila

Mejores paradores cerca de Madrid

El Palacio Piedras Albas, conocido popularmente como el Parador de Ávila, está ubicado en el casco histórico de la ciudad y se ha convertido en una de las mejores opciones de alojamiento en la ciudad.

Por este motivo, si necesitas saber donde hay paradores a dos horas de Madrid, debes considerar esta propuesta.

En el interior del parador destaca por su ambiente íntimo y acogedor, siendo un lugar ideal para descansar y relajarte.

Además, cuenta con un espectacular comedor donde no solamente podrás degustar una oferta gastronómica excelente, sino que también te regala unas espectaculares vistas al jardín y a la muralla de Ávila.

En definitiva, el Palacio Piedras Albas no solamente está considerado como una excelente opción para alojarte en Ávila, sino que también representa uno de los edificios con más historia y tradición de la ciudad.

13. Parador de Gredos, Ávila

paradores a 3 horas de Madrid, sierra de Gredos

La Sierra de Gredos está considerada como uno de los espacios de mayor riqueza natural de España. Rodeada de aguas cristalinas y verdes pinares, el Parador de Gredos es una excelente alternativa de alojamiento en caso de que busques desconectar del estrés diario.

Uno de los aspectos más destacado del parador es la decoración rústica, convirtiendo este lugar en un sitio acogedor, tradicional y señorial, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del Valle de Tornes o de la Sierra de Piedrahíta y Béjar.

De hecho, el Parador de Gredos es el punto de partida de una amplia variedad de excursiones hacia la Sierra de Gredos, siendo la excursión que transcurre por el Puerto del Pico una de las opciones más aconsejables.

Destaca por transcurrir por una de las calzadas romanas y que presentan un mejor grado de conservación.

En definitiva, el Parador de Gredos es un lugar perfecto para el descanso en plena naturaleza y, además, podrás conocer las espectaculares recetas gastronómicas de la zona, con las judías del Barco o el clásico y sabroso chuletón de ternera.

14. Parador de Alarcón, Cuenca

Paradores cerca de Madrid con encanto

Uno de los aspectos más destacados del Parador de Alarcón, es que estamos ante una construcción que tiene más de 13 siglos de historia y, además, se localiza en lo alto del Pico de los Hidalgos.

Es evidente que estamos ante una de las opciones de alojamiento más interesantes de Alarcón, que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y, prueba de ello, está declarado como Conjunto Histórico Artístico gracias a su belleza y armonía.

Si estás en busca de paradores a menos de 2 horas de Madrid, aquí tienes una de las opciones más recomendables.

No solamente se trata de un lugar idóneo para descansar, sino que, en los alrededores del parador se encuentra el embalse de Alarcón donde se pueden podrás practicar una amplia variedad de deportes náuticos.

En definitiva, el parador de Alarcón es uno de los mayores exponentes de la huella que dejó la Edad Media en nuestro país y que, hoy en día, es una excelente opción de alojamiento.

A través de este artículo hemos hecho un repaso completo acerca de los mejores paradores cerca de Madrid.

Sin duda, estamos ante una opción idílica y que está considerada como una solución ideal para desconectar y relajarse, con la ventaja añadida de que estos Paradores cerca de Madrid están ubicados muy cerca de la capital.

Mapa Paradores cerca de Madrid

¿Estás preparado (a) para disfrutar de una experiencia mágica?