Parador de Aiguablava, Begur

Categoría 4****  | Valoración 8,8

Parador d'Aiguablava Espagne

Entre bosques de pinos y calas de aguas azules, el fabuloso Parador de Aiguablava se alza en lo alto de la Punta d’es Muts, en Begur, un acantilado que ofrece inmejorables vistas sobre uno de los rincones más bonitos de la Costa Brava de Girona

La historia del Parador de Aiguablava se remonta a enero de 1966, cuando el ministro de turismo de la época inauguró un nuevo hotel en forma de cubículo blanco diseñado por el arquitecto Raymon Duran Reynals. Es precisamente su característica forma, la que hace que la luz natural que se cuela por los grandes ventanales sea unas de las protagonistas de este hotel con encanto

En 2016 se inició una reforma integral del Parador de Aiguablava que ha durado hasta 2020, siendo renovado en su totalidad. Se han ampliado y mejorado gran parte de servicios e instalaciones manteniendo el ambiente familiar y la tranquilidad que siempre ha ofrecido este Parador de turismo.

La reforma ha servido para crear un nuevo SPA con vistas al mar en el que olvidarse del tiempo y relajarse en el circuito de aguas o realizar uno de sus numerosos tratamientos de belleza es casi una obligación para aquellos que tienen la fortuna de alojarse en este precioso hotel.  

El jardín y las terrazas exteriores también se han modernizado para mejorar la comodidad de los clientes. Dispone de solarium y una gran piscina exterior abierta de mayo a septiembre en la que refrescarse los meses de verano o cómo complemento a las playas cercanas. No hace falta decir que, por su privilegiada situación, instalaciones y vistas al mar, es uno de los mejores Paradores de Catalunya. 

Parador d'aiguablava hotel Begur

Habitaciones e instalaciones del hotel Parador de Aiguablava

El Parador d’Aiguablava tiene 78 habitaciones completamente equipadas, todas con vistas al mar. La mayoría son habitaciones dobles estándar, otras 4 son dobles superiores y también ofrece 4 suites con terraza y vistas al Mediterráneo que ocupan toda una planta del hotel. 

El compromiso de Paradores con la sostenibilidad se hace visible en todas las habitaciones del hotel, donde se han eliminado los plásticos de un sólo uso. Así, encontraremos que las botellas de agua de las habitaciones son de cristal y los amenities de cortesía, donde también se incluye un kit de higiene femenina, han sido elaborados con materiales 100% biodegradables. 

Las zonas comunes han sido decoradas con un gusto exquisito. La colección artística propiedad de Paradores ha surtido de casi 200 obras del arte contemporáneo catalán para decorar los pasillos y salones del Parador de Aiguablava. Cómo si fuera un pequeño museo, aquí es posible pasear entre obras de Salvador Dalí, Joan Miró, Antoni Tàpies, Josep María Subirachs y destacados artistas catalanes de la pintura, la escultura y la cerámica.

Restaurantes del Parador d’Aiguablava

restaurante parador aiguablava begur

Un producto local de calidad, fresco, tratado y elaborado con mimo. Ese es el secreto del éxito de los restaurantes del Parador de Aiguablava. 

En verano podemos disfrutar del Mar i Vent, un restaurante a orillas de la cala en la que degustar una carta fresca, donde los arroces típicos de l’Empordá y el pescado de lonja se funden en una perfecta sinergia con los vinos y cavas de bodegas cercanas.  

El otro restaurante se sitúa en el propio Parador de Aiguablava y permanece abierto todo el año. Con una carta muy similar, aquí también se puede degustar una de las mejores carnes de cordero de Catalunya y sabrosos embutidos elaborados por artesanos de la provincia.

Video del Parador de Aiguablava en Begur